Menú

Hollande: "Ante esta prueba les aseguro que saldremos aún más fuertes"

En un breve discurso, el presidente de la República, François Hollande, ha pedido a los franceses vigilancia y unidad frente a "todas las amenazas".

En un breve discurso, el presidente de la República, François Hollande, ha pedido a los franceses vigilancia y unidad frente a "todas las amenazas".
François Hollande, durante su mensaje de este viernes | Imagen TV

Al filo de las ocho de la tarde de este viernes (hora española) el presidente de la República francesa, François Hollande, ha dirigido unas breves palabras a los franceses en un mensaje televisado. En algo menos de cinco minutos, Hollande se ha mostrado orgulloso del "gran resultado" de la opreación de las fuerzas de seguridad gala en los asaltos simultáneos para rescatar a los rehenes de los terroristas que perpetraron la matanza contra el semanario satírico Charlie Hebdo el pasado miércoles.

Hollande ha dicho que la operación estaba dirigida a "salvar vidas humanas, la de los rehenes" y a "neutralizar a los terroristas, los que habían asesinado". En cualquier caso, ha advertido de que "Francia, aunque sea consciente de haber hecho frente", aún "no ha terminado con las amenazas de las que es objetivo".

Hollande, que terminaba su alocución proclamando que "ante esta prueba les aseguro que saldremos aún más fuertes", ha pedido a los franceses que "estén vigilantes" y también unidos "porque la unidad es nuestra mejor arma" para demostrar "nuestra determinación de luchar contra todas las amenazas". "No dividirnos singifica que no tenemos que dar ninguna facilidad a aquellos que han cometido estos actos, estos iluminados, estos fanáticos que nada tienen que ver con la religión musulmana", ha sentenciado.

Tras aclarar que ha pedido al primer ministro que refuerce la vigilancia ante cualquier eventual ataque que puedan sufrir, ha calificado de acto "antisemita" el secuestro en al tienda Kosher en Porte de Vincennes y que ha terminado con un balance provisional de cinco fallecidos, cuatro rehenes y el secuestrador.

Finalmente, Hollande ha proclamado que "somos un pueblo libre que no cede a ninguna presión que no tiene miedo". Según Hollande, "llevamos como estandarte un ideal que es más grande que nosotros y que debemos llevar allá donde esté amenazada la paz".

Sobre la movilización del domingo, el presidente de la República francesa ha dicho que "muchos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han expresado su solidaridad con el pueblo francés y me han hecho saber que estarán aquí en la gran manifestación del domingo. Yo voy a estar con ellos y pido a todos los franceses que este domingo acudan juntos para llevar con ellos estos valores de democracia, de libertad y de pluralismo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios