Menú

Francia despliega 10.000 militares para "reforzar" la seguridad

El primer ministro, Manuel Valls, anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

El primer ministro, Manuel Valls, anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas.
Policías en la manifestación del domino | Efe

Francia ha decidido este lunes movilizar a 10.000 militares para "reforzar la seguridad" tras los atentados yihadistas de la semana pasada en los que murieron 17 personas. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informa Efe.

El despliegue, que se hará entre este lunes y este martes, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero. La decisión fue tomada en la reunión de crisis celebrada esta mañana en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.

"El presidente de la República ha pedido a las fuerzas armadas que participen en la seguridad de los puntos sensibles del territorio", indicó el ministro de Defensa, que lo justificó ante la "dimensión de la amenaza" que vive actualmente en Francia.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, señaló en una entrevista concedida a RMC y BFM TV que los servicios de seguridad creen que alguno de los terroristas que actuaron la semana pasada tenía cómplices a los que se está buscando, y anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

Preguntado por Hayat Boumedienne, la pareja del terrorista Amedy Coulibaly responsable de la toma de rehenes mortal en un supermercado judío, indicó que está "probablemente en Turquía o en Siria".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios