Menú

Un PP a la baja ganaría las elecciones seguido de Podemos

Una encuesta en ABC coloca al PP como primera fuerza con 132 escaños, seguida de Podemos (89) y PSOE (80). Ciudadanos daría la sorpresa.

Una encuesta en ABC coloca al PP como primera fuerza con 132 escaños, seguida de Podemos (89) y PSOE (80). Ciudadanos daría la sorpresa.

El diario ABC publica este domingo una encuesta de intención de voto en la que el PP ganaría las elecciones generales con el 29,3% de los votos y 132 escaños, seguido de Podemos con el 21,1% de los votos y 89 escaños y PSOE, que sería tercera fuerza, con el 19,2% de los votos y 80 diputados.

Según esta encuesta, los populares ganarían las elecciones pese al desplome en intención de voto que experimentan con respecto a las elecciones de 2011 ya que pierden 53 diputados. Además, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con nueve diputados más que los socialistas. Pese a las cifras, ABC señala que el crecimiento de Podemos se ralentiza y parece haber tocado techo. En octubre el CIS daba a Podemos un 22,5% de los votos, en esta encuesta caen al 21,1.

Cabe destacar que estos votos que recibe Podemos llegan principalmente de Izquierda Unida, que sufre un tremendo desplome cayendo de los 11 escaños que obtuvo en 2011, a los dos. Parte de estos votos que obtiene Podemos también vienen de Amaiur. La coalición donde recalaron los proetarras se desplomaría, con solo tres diputados, frente a los siete actuales, y el beneficiado de estos votos sería Pablo Iglesias.

Ciudadanos sigue en alza

En cuanto a los apoyos a otras fuerzas destaca Ciudadanos, que irrumpe en la escena nacional como cuarto partido consiguiendo 11 diputados. Esto le coloca, siempre según los datos de GAD3 para ABC, muy por delante de UPyD que mantendría los cinco escaños de las pasadas elecciones.

El partido de Albert Rivera continúa siendo la sorpresa en las últimas encuestas, en esta pasa del 2,1% que le daba el CIS, al 6,3% y 11 diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios