Menú

Betty, la primera dama griega que hizo a Tsipras comunista

Llevan juntos casi toda su vida aunque no están casados. Peristera no quiere acaparar los focos pero su influencia en Tsipras es y ha sido enorme.

Llevan juntos casi toda su vida aunque no están casados. Peristera no quiere acaparar los focos pero su influencia en Tsipras es y ha sido enorme.

Tras la victoria de Siryza en Grecia y el nombramiento de Alexis Tsipras como primer ministro la pregunta que surgía para muchos es quién será la "primera dama" de Grecia a partir de ahora. No será fácil dar con ella puesto que la compañera sentimental del líder izquierdista, Peristera Baziana, es todo discreción y huye de los focos. Sin embargo, ha tenido una gran influencia en el dirigente griego. Tanta, que lo ha convertido en lo que es hoy.

Betty, como es conocida por la gente más allegada, tiene cuarenta años y mantiene una relación con Tsipras desde el instituto. No están casados ni por lo religioso ni por lo civil pero firmaron un contrato de convivencia. Actualmente tienen dos hijos y el nombre del pequeño Orfea Ernesto se lo pusieron en honor al Ché Guevara.

Según informa Gente Estilo de ABC, ambos se conocieron cuando estudiaban en un instituto de un barrio acomodado de Atenas. Eran hijos de familias bien colocadas y pronto conectaron al compartir protestas contra el Gobierno y protagonizar encierros y hasta la ocupación de su propio centro escolar.

De hecho, fue Betty la que llevó a Tsipras a convertirse en miembro de las juventudes comunistas y juntos acudían a los actos políticos del comunismo griego. Los griegos definen a Betty como una "guerrera". Su discreción oculta una fuerte personalidad que la llevó a denunciar mientras preparaba su doctorado al catedrático al que ayudaba. Tras un periplo judicial consiguió una indemnización de 30.000 euros.

En su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la investigación y ha sido también profesora auxiliar en la Escuela de Ingenieria Eléctrica de la Universidad Politécnica de Atenas. Actualmente es profesora de informática en un colegio público de la capital.

Temas

0
comentarios