Menú

UPyD lleva a la Eurocámara la "insostenible situación" en Venezuela

La eurodiputada Beatriz Becerra logra que los liberales fuercen un debate sobre la represión chavista, en el que se tendrá que pronunciar Podemos

La eurodiputada Beatriz Becerra logra que los liberales fuercen un debate sobre la represión chavista, en el que se tendrá que pronunciar Podemos

ALDE, el grupo de los liberales en el Parlamento Europeo, llevará la semana que viene al pleno una iniciativa de urgencia para instar a la UE a una rápida actuación ante el deterioro de los derechos humanos en Venezuela.

Una actuación que debería consistir en la puesta en marcha de la delegación comunitaria para Venezuela, aprobada dos veces pero sin que se le hayan asignado miembros ni fechas para visitar el país. La eurodiputada española Beatriz Becerra, de UPyD, ha sido la artífice de esa resolución, que será una de las tres a las que cada grupo de la Eurocámara tiene derecho. En la reunión de ALDE, grupo al que también pertenecen Ciudadanos, CIU y el PNV, Becerra defendió la necesidad de la medida ante la escalada del régimen chavista, que en la última semana ha autorizado el uso de armas para la represión de todo tipo de manifestaciones, algo que, a su juicio, "viola la Constitución venezolana y los tratados internacionales". Además, Becerra pone el énfasis en la dramática situación que vive un país en el que se calcula que en un mes pueden acabarse los productos de primera necesidad, sin olvidarse de la represión a los disidentes que tiene su ejemplo máximo en el encarcelamiento desde hace un año de Lepoldo López, cuya mujer Lilian Tintori visitó recientemente al Eurocámara. Precisamente, otra de las actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas ha sido la de prohibir a expresidentes de Colombia, Chile y México que visitasen a López en prisión.

En diciembre la Eurocámara aprobó una condena de la persecución de la oposición venezolana que contó con el voto en contra de los partidos españoles encuadrados en los grupos Izquierda Unitaria Europea y Los Verdes, entre ellos Podemos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios