Menú

Un insoportable olor a excremento obliga a volver a un vuelo de British Airways

El pasado 12 de marzo un vuelo British Airways Londres-Dubai tuvo que regresar a la media hora del despegue por un nauseabundo olor en el baño.

El pasado 12 de marzo un vuelo British Airways Londres-Dubai tuvo que regresar a la media hora del despegue por un nauseabundo olor en el baño.
Fotografía en el baño de un avión cualquiera | Flickr cc brownpau

Todo iba sobre ruedas. El avión de British Airways que salía desde el aeropuerto de Heathrow despegaba en hora camino a Dubai. El pasaje iba tranquilo y todo marchaba según lo previsto. Ninguno de los pasajeros podía imaginar que treinta minutos después del despegue tendrían que volver a tomar tierra, y mucho menos podían imaginar el motivo.

Un olor nauseabundo comenzó a emanar de uno de los baños de la aeronave. Informada la tripulación trataron de arreglarlo. No fue posible y el comandante advirtió al pasaje que darían la vuelta.

Han sido mucho los medios británicos que se han hecho eco, Daily Mail Daily Telegraph o BBC son sólo una muestra de ello. El acontecimiento ha tenido mayor trascendencia porque, tras el aterrizaje de emergencia, uno de los pasajeros, Abhishek Sachdev, concejal de Potters Bar, una localidad situada a menos de 30 kilómetros de Londres, tuiteó el suceso.

Sachdev destacó que una "caca maloliente en el inodoro" era lo que había provocado la cancelación en pleno vuelo del British Airways con destino a Dubai en el que viajaba. Los pasajeros tuvieron que soportar una espera de 15 horas hasta que saliera el próximo vuelo, aunque la compañía proporcionó a todo el pasaje alojamiento en un hotel y vales de comida durante la espera por los inconvenientes causados.

Según el testimonio de este concejal tras treinta minutos de vuelo "el piloto hizo un anuncio pidiendo a la tripulación" que se acercaran a la cabina del piloto. "Diez minutos más tarde, el capitán dijo que ya nos habríamos percatado de que hay un olor muy penetrante procedente de los baños". Según el testimonio de Sachdev también explicó el piloto que se trataba de un "excremento fecal líquido" el que había provocado ese olor y que no había ningún problema técnico en el aeroplano. Sin embargo, la tripulación no fue capaz de solventar el problema en el baño y el avión tuvo que regresar a Londres cuando ya sobrevolaban Bruselas.

Posteriormente, un portavoz de la aerolinea ofreció una disculpa a los viajeros: "Sentimos mucho las molestias que hemos ocasionado a nuestros clientes. Les proporcionaremos alojamiento en un hotel y un billete para el próximo vuelo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios