Menú

La mayoría de las víctimas, turistas alemanes que volvían de Mallorca

Los helicópteros que sobrevuelan la zona del accidente no han detectado ninguna señal de vida.

Los helicópteros que sobrevuelan la zona del accidente no han detectado ninguna señal de vida.
Operativo de rescate | Twitter: ActuSecours

No hay supervivientes. El Airbus A320 llevaba 150 personas a bordo. Un portavoz del ministerio francés del Interior anuncia que los helicópteros que sobrevuelan la zona del accidente no han detectado ninguna señal de vida. Se trata de una zona escarpada, de difícil acceso. En concreto, el avión se ha estrellado junto a Prads-Haute-Bléone, un pueblo de 170 habitantes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado este martes en Villanueva del Río (Sevilla) que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles". Sáenz de Santamaría, que ha suspendido su visita para regresar a Madrid, presidirá un gabinete de crisis. También ha informado de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja hacia Barcelona para formar parte de una célula de crisis.

La mayoría son turistas alemanes

La mayoría de los 142 pasajeros son alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de "handling" que trabaja para la aerolínea alemana.

La compañía de bajo coste Germanwings no tiene mostrador de atención al público en el aeropuerto barcelonés, por lo que es Swissport la que atiende los servicios en tierra de la compañía.

Fuentes de Swissport han informado a Efe de que no tenían previsto abrir su mostrador hasta esta tarde porque no hay otro vuelo de Germanwings hasta las 19:30 horas de esta tarde.

Al aeropuerto de El Prat han comenzado a llegar los primeros familiares, donde han habilitado una sala para atenderles.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios