Menú

Hollande cree que Francia se juega su "honor" en la tragedia

Dice que los expertos franceses van a aclarar qué provocó el accidente del avión de Germanwings.

Dice que los expertos franceses van a aclarar qué provocó el accidente del avión de Germanwings.
Francois Hollande, Angela Merkel y Mariano Rajoy. | EFE

El presidente de la República francesa, Francois Hollande, ha asegurado este miércoles que su país se compromete a "encontrar, recuperar, identificar y entregar los cuerpos a las familias" de los fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar ayer martes, cuando un avión de la compañía Germanwings se estrelló en los Alpes franceses, algo que se realizará "con mucho cuidado" porque, según dijo, está en juego "el honor y la hospitalidad" del país.

En una comparecencia conjunta en la localidad gala de Seynes-les-Alpes, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Gobierno francés está poniendo en marcha equipos de psicólogos y voluntarios con el objetivo de que los familiares de las víctimas "sean recibidas y bien atendidas" según vayan llegando hasta la zona del accidente aéreo.

Francois Hollande ha dicho que que hay ciudadanos de quince países entre las 150 víctimas mortales y que Francia "ha dispuesto medios muy importantes en el marco de la investigación para que podamos saberlo todo lo que pasó". "Querida Angela, querido Mariano, podéis estar seguros de que aclararemos todo", dijo a la canciller alemana y al presidente del Gobierno español.

En esta línea, dijo que su país cuenta "con expertos a nivel mundial en catástrofes o accidentes aéreos de esta naturaleza" y, tras recordar que ya se ha encontrado una de las cajas negras de la aeronave, recordó que "hay hombres y mujeres sobre el terreno que siguen buscando" la segunda de estas cajas negras.

Angela Merkel aseguró que en estos momentos "hay que pensar en las víctimas alemanas pero también en las de otros países" y tras calificar el accidente aéreo del avión de la compañía de bajo coste de Luthansa de "verdadera tragedia", dijo que "nuestro pensamiento está con las familias, con los franceses y con las personas de esta región que han mostrado un gran corazón para mostrar ayuda".

Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, afirmó "vamos a identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores de las condiciones" y manifestó que la intención del Ejecutivo es "acompañar a todos los familiares en su dolor y sabemos que no es fácil", tras lo que mostró su agradecimiento a la actuación del Gobierno francés: "Quiero dar las gracias de forma muy especial al pueblo francés y al presidente Hollande. Comportamiento propio de amigos y de una gran nación como es Francia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios