Menú

Gobierno, Generalidad y la compañía piden que no se hagan “especulaciones”

Ana Pastor ha considerado poco serio e irresponsable realizar especulaciones sobre los motivos de la tragedia.

El Gobierno y la Generalidad han pedido que no se hagan "especulaciones" sobre las causas del accidente como la que cuenta este jueves The New York Times en la que afirma que un piloto salió de la cabina y luego no pudo volver.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha rechazado este jueves hacer ningún comentario acerca de la investigación del accidente del avión de Germanwings en Los Alpes. En una entrevista en TVE ha dicho que esa es labor de la comisión que lo investiga y ha considerado poco serio e irresponsable realizar especulaciones sobre los motivos. "Ni especulaciones, ni comentarios", ha insistido.

Sobre la información de The New York Times, Pastor ha apuntado que existe un reglamento comunitario que regula cuándo tiene que estar el piloto en la cabina, si se puede ausentar de ella y por qué motivos puede hacerlo, es decir, "que nada está dejado a la improvisación".

"Hay técnicos especializados que están investigando y analizando para esclarecer las causas de lo que pudo ocurrir", ha reiterado. Pastor ha explicado que es a la comisión de investigación creada por Francia, en la que participan Alemania y España, a la que le corresponde investigar y analizar para esclarecer las causas de lo que pudo ocurrir. Los gobiernos "ni podemos analizar lo que no conocemos, ni nos corresponde", ha añadido Pastor.

Mientras, en España, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la tercera reunión, que ha dado comienzo a las 09:10 horas, del gabinete de crisis constituido por el Ejecutivo.

La Generalidad

La vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, ha mantenido esta misma posición y ha pedido tener en cuenta solo las informaciones oficiales acerca de las causas del accidente.

Ha recordado que el fiscal de Marsella encargado de la investigación del accidente en los Alpes franceses no descartaba este miércoles ninguna hipótesis, y ha confiado en que la rueda de prensa que prevé celebrar a mediodía aporte nuevas informaciones.

Ortega ha subrayado que ya está todo preparado para acoger a los familiares de las víctimas, que se prevé que lleguen este jueves a la zona de los hechos: "Toda la gente de los Alpes se ha volcado", ha indicado.

Lufthansa

Por su parte, Lufthansa, la compañía al la que pertenece la aerolínea Germanwings, aseguró que no puede confirmar la información de The New York Times. En declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, un portavoz de la compañía aérea dijo "no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe" y pidió no dar pábulo a "especulaciones" sobre las causas del accidente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios