Menú

El Gobierno cifra en 50 las víctimas españolas en el accidente de Germanwings

Se espera que las familias lleguen a primera hora de la tarde a la capilla ardiente instalada en Seyne-les-Alpes.

El Gobierno ha cifrado este jueves en 50 personas las víctimas de nacionalidad española en el accidente del avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, si se habló de 51 es porque en la lista de víctimas hay una "con larga residencia en España, de más de 20 años", que fue identificada originalmente como española por sus familiares, pero se ha confirmado que no tiene la nacionalidad. No obstante, ha querido dejar claro que sus familiares serán atendidos con la misma diligencia y sensibilidad.

El secretario de Estado no ha querido comentar la informaciones de este jueves de The New York Times en la que afirmaba que un piloto salió de la cabina y luego no pudo volver. Tan sólo ha pedido que no se especule y que se espere a la versión oficial.

Los primeros cuerpos identificados

En el lugar del siniestro, los restos de los primeros cuerpos ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente.

Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de este miércoles, antes de que se interrumpiesen las labores de rescate, y han sido recibidos en un puesto avanzado médico en Seyne-les-Alpes.

Allí son tratados con material traído del servicio de identificación criminal de la Gendarmería, cuya sede está en Rosny-sous-Bois, al este de París, explicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, los cuerpos se envían a la capilla ardiente instalada en el pueblo para que las familias, cuya llegada se producirá a primeras horas de la tarde, puedan honrar a sus allegados.

Continúan las labores de búsqueda

Según pudo constatar en el lugar Efe, los equipos de rescate han retomado este jueves a las 09.00 hora local (08.00 GMT) las labores en medio de unas buenas condiciones meteorológicas.

Por ahora, los servicios de rescate han centrado su misión en la recuperación de los cuerpos y en la búsqueda de la segunda caja negra, después de que la primera ya esté en manos del organismo de Investigaciones y Análisis (BEA), que ha podido extraer un archivo de audio.

El fiscal del caso, Brice Robin, comparecerá ante la prensa en torno a las 12.30 hora local (11.30 GMT) en Marsella (sur).

Según el canal de información "BFM TV", los parientes de las víctimas que han viajado a Francia van a ser reunidos en el aeropuerto de Marsella para asistir a la rueda de prensa del fiscal, y posteriormente serán desplazados en autocares a Seyne-les-Alpes y Vernet, donde se ubica la capilla ardiente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios