Menú

Rusia desclasifica imágenes e informes secretos de la II Guerra Mundial

Coincide con las próximas celebraciones en el país del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

0
Coincide con las próximas celebraciones en el país del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Imágenes inéditas de la II Guerra Mundial

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado en las últimas horas más de un centenar de fotografías y documentos inéditos sobre la II Guerra Mundial. Coincidiendo con el 70 aniversario de la victoria sobre el Ejército alemán, la documentación es relativa a los primeros días de la invasión nazi y pertenece tanto al Ejército Rojo como aquella que fue incautada al principio y al final de la guerra al Ejército alemán sobre los mencionados días.

Las imágenes, que hasta ahora eran confidenciales, muestran la actividad del Ejército ruso en los campos de batalla próximos al Báltico, Leningrado o Kiev, entre otros escenarios. Entre los documentos, figuran informes de los combates y de los reconocimientos rusos hechos el mismo día de la invasión. También se incluyen documentos alemanes originales junto al texto en el que se traduce al ruso su contenido.

Esta no es la primera vez que las autoridades rusas desclasifican material relativo a lo que ellos denominan la Gran Guerra Patria. Hace unos años, se hicieron públicos unos documentos confidenciales sobre cómo era la situación militar de la Unión Soviética y la Alemania nazi en la víspera de la invasión alemana.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD