Menú

Indignación en Florencia por una turista española que se subió a una estatua

Según Il Corriere Fiorentino, un vecino le recriminó su conducta. La española, acompañada por amigos "achispados", se rió de él.

Según Il Corriere Fiorentino, un vecino le recriminó su conducta. La española, acompañada por amigos "achispados", se rió de él.
La española, sobre la estatua | Il Corriere Fiorentino

Una turista española ha provocado la indignación de algunos vecinos del centro de Florencia tras ser descubierta subida a uno de los leones de una escultura de Dante Alighieri en la plaza de la Basílica de Santa Cruz.

El episodio sucedió el jueves en torno a las 2:00 de la madrugada, según relata el diario Il Corriere Fiorentino y recoge Europa Press. El medio italiano ha publicado unas imágenes en las que se puede ver a la joven, descalza, subida en la cabeza del león tras haber completado una "bizarra escalada artística".

Una vez subida en la escultura de Dante, un vecino que pasaba por allí en bicicleta le reclamó que se bajase de inmediato. El diario asegura que la turista es "española" y que contestó riéndose, mientras sus amigos, "aparentemente achispados", le replicaban en español "de malas maneras".

Posteriormente, otros residentes le recriminaron su postura a la joven y le pidieron que se bajase. Otra persona, esta vez en español, le gritó: "Él tiene razón, los monumentos son de todos, baja inmediatamente". En ese instante, la joven decidió bajarse.

Orinando en la cúpula de Brunelleschi

Pocas horas después del episodio protagonizado por la turista española, un turista canadiense subió a la cúpula de Santa Maria de las Flores durante una de las visitas programadas y orinó en la torre del guardia, creyendo que nadie le veía. El personal de seguridad le vio y llamó a la Policía. El individuo tendrá que pagar una multa de 400 euros.

Este incidente llega tres meses después de que un grupo de estudiantes fuera descubierto escribiendo sus nombres en la cúpula de Brunelleschi.

Temas

0
comentarios