Menú

La Policía confirma 71 muertos en el camión con refugiados en Austria

Además, el director de la Policía austriaca ha confirmado que tres personas han sido detenidas en Hungría.

LD/Agencias
7
La Policía confirma 71 muertos en el camión con refugiados en Austria
El camión donde estaban los refugiados | EFE

La Policía austríaca ha confirmado que son 71 los refugiados muertos hallados en el interior de un camión encontrado este jueves en el este de Austria. Según recoge Europa Press, se trata de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios.

Asimismo, el director de la Policía ha confirmado que tres personas han sido detenidas en Hungría. La información fue adelantada por el diario local Krone, el primero en dar a conocer la tragedia, sin citar fuentes.

Según Reuters, un portavoz del Ministerio del Interior de Austria no ha podido confirmar esta información, mientras que por el momento tampoco se han pronunciado al respecto ni la Policía húngara ni la austríaca.

Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior, Alexander Marakovits, había indicado a la agencia oficial APA que serían más de 70 los inmigrantes y solicitantes de asilo hallados muertos en el interior de un camión.

Inicialmente se había informado de que habría entre 20 y 50 muertos en el interior del camión con matrícula de Hungría y cuyo conductor sigue en paradero desconocido. El vehículo había sido encontrado el jueves por la mañana en la cuneta de una autovía y, según la Policía, había sido visto el miércoles en los alrededores de Budapest.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios