Menú

Los líderes europeos se reunirán el día 23 para tratar de los refugiados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE el próximo día 23.

"Convoco un Consejo Europeo extraordinario el miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas para abordar la crisis de refugiados", ha anunciado el dirigente europeo en un mensaje en su cuenta de Twitter del que se hace eco Europa Press.

Tusk ha avanzado en otro tuit que viajará este fin de semana a Egipto y Jordania, donde visitará un campo de refugiados e informará de su reciente viaje a Turquía a los líderes europeos en la cumbre extraordinaria de la semana que viene.

Petición de Alemania y Austria

La canciller alemana, Angela Merkel, y el canciller austriaco, Werner Faymann, habían solicitado la convocatoria de una cumbre para abordar la crisis de los refugiados. Alemania y Austria son los dos países que, junto con Eslovenia, han reintroducido controles fronterizos para hacer frente al incremento de refugiados en su territorio.

Los ministros del Interior de la UE se reunirán el próximo 22 de septiembre en Bruselas, un día antes de la reunión de los presidentes y los jefes de Estado, para tratar de llegar a un acuerdo unánime para repartir otros 120.000 refugiados después de que no lo lograran este lunes pasado, en el que aprobaron formalmente la primera propuesta para reubicar a 40.000 refugiados que se encuentran en Italia y Grecia.

Alemania viene reclamando desde hace semanas la necesidad de garantizar una distribución "justa" de los refugiados entre países, incluso a través de un sistema de cuotas obligatorias, que rechazan los países centroeuropeos.

Temas

0
comentarios