Menú

Tensión entre Rusia y Francia por un "peligroso" incidente aéreo... con Suiza

Francia dice que no tiene responsabilidad y culpa a Suiza. El país centroeuropeo reconoce que el caza implicado era suyo.

LD / Agencias
43
Tensión entre Rusia y Francia por un "peligroso" incidente aéreo... con Suiza
Un caza F18 suizo como el implicado en el incidente. | Schweizer Luftwaffe

El Gobierno de Rusia ha denunciado un "peligroso" acercamiento de un caza a un avión en el que viajaba una delegación de parlamentarios rusos y ha convocado al embajador francés en Moscú tras responsabilizar a Francia de este incidente. Esperan que el diplomático galo aclare una "peligrosa aproximación" al avión que, entre otros parlamentarios rusos, transportaba al presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja).

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido en un comunicado de que este incidente perjudica la utilización de París como sede de reuniones internacionales, a menos de dos meses de que la capital gala acoja la conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático y ha explicado que la delegación parlamentaria se dirigía a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Francia ha negado la implicación de uno de sus cazas en este incidente y el Ministerio de Exteriores galo ha apuntado que la aeronave implicada era suiza, sin entrar en más detalles, según la agencia Reuters.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Suiza, Peter Minder, ha reconocido a la agencia rusa RIA Novosti que un caza F/A-18 realizó tareas de comprobación a las 10.20 horas, pero negó que incurriese en una aproximación peligrosa. "Fue un acto completamente normal", ha explicado. Según Minder, el objetivo era comprobar los números de cola de un avión ruso que volaba rumbo a Ginebra.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios