Menú

La sala Bataclan era objetivo terrorista por ser propiedad de judíos

Aunque la propiedad ya había cambiado, la sala Bataclan esta en el punto de mira terrorista porque sus propietarios eran judíos.

Aunque la propiedad ya había cambiado, la sala Bataclan esta en el punto de mira terrorista porque sus propietarios eran judíos.
Una imagen de la fachada de la sala | Wikipedia/Celine from Dublin

La sala Bataclan, escenario principal de los atentados perpetrados el viernes en París, ya había sido objeto de amenazas y estaba en el punto de mira de los terroristas "por estar regentada por judíos", informa este sábado la revista Le Point.

Durante los interrogatorios el pasado febrero a los miembros del grupo terrorista Jaish al-Islam (La armada del Islam), responsables del asesinato de un estudiante francés en El Cairo en 2009, se pudo escuchar que tenían un proyecto de atentado contra esa sala de propietarios judíos, según las grabaciones de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DCRI).

En 2007 y 2008, la discoteca parisina ya había sido objeto de amenazas más o menos radicales a causa de la regular acogida de conferencias de organizaciones judías como la de la Policía de Fronteras de Israel.

En internet un vídeo mostraba a una decena de jóvenes con la cara cubierta con sus habituales kufiyas –los pañuelos árabes-, en el que amenazaban a los responsables de Bataclan por la mencionada reunión, información que recogía por esa fecha el diario Le Parisien.

No obstante el que fue dueño del local durante 40 años, Pascal Laloux, afirmó que el establecimiento había sido vendido en septiembre a otros propietarios, según recoge hoy el diario israelí The Times of Israel.

Por su parte, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que estaba actuando en la sala cuando empezaron los disparos contra los espectadores, había estado de gira por Israel y ya había sufrido numerosas llamadas al boicot por parte de grupos BDS, tal y como le ocurrió este verano en España al cantante Matisyahu.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios