Menú

Ocho terroristas abatidos, siete en explosiones suicidas

El atentado en París ha supuesto la muerte de al menos ocho de los terroristas atacantes, la mayor parte por su propia mano en explosiones suicidas.

El atentado en París ha supuesto la muerte de al menos ocho de los terroristas atacantes, la mayor parte por su propia mano en explosiones suicidas.
Mapa de París con los escenarios de los atentados. | LD

Siete de los ocho terroristas abatidos tras los atentados múltiples de París, en los que al menos 120 personas perdieron la vida, fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, según la información de la Fiscalía de la que se hace eco Europa Press.

En declaraciones recogidas por Europe 1, el ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes que mataron a unas 70 personas en la sala Bataclan llegaron a activar sus cinturones explosivos.

El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados en los ataques.

Los ataques han tenido lugar en varios puntos del este de la capital francesa. Todos ellos están bastante cerca entre sí, sólo el Estadio de Francia está algo más alejado: la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante Le Petit Cambodge, el bar Le Carillon, el Boluevar Fontaine, el local Belle Équipe y en las inmediaciones del Estadio de Francia. En el caso de los ataques contra Le Petit Cambodge y Le Carillon (dos locales situados a unos pocos metros el uno del otro), los terroristas continuaron su marcha hacia bares y restaurantes cercanos como La Bonne Biere, disparando a quemarropa contra varios de los clientes que estaban en las terrazas en aquel momento. También se ha producido un pequeño tiroteo en el mercado mayorista de Les Halles, aunque apenas se conocen detalles de este suceso.

Temas

0
comentarios