Menú

Francia envía equipos antiterroristas para liberar a los rehenes del hotel de Mali

En concreto, han ido 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención y "una decena" de agentes de la policía científica.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país "hará todo lo posible" con los medios que tiene sobre el terreno para conseguir la liberación de los rehenes en un hotel en Bamako.

Casi al unísono, el Twitter oficial de la Gendarmería francesa publicaba una foto en la que aparecen equipos especiales de camino a Mali. En concreto son 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y "una decena" de agentes de la policía científica los que ya viajan para la zona. "Están saliendo ahora" para participar en la respuesta a la toma de rehenes en un hotel de Bamako, indicó a Efe un portavoz de las fuerzas de seguridad de Francia.

En una declaración previa a un discurso sobre la cumbre del cambio climático (COP21) de París, Hollande pidió a los ciudadanos franceses "en países sensibles que tomen todas las precauciones" e instó en concreto a sus compatriotas en Mali a que se pongan en contacto con la Embajada. "En el contexto que todos conocemos, pido a nuestros ciudadanos que extremen la precaución. Que sepan que la vida no se detiene, y aún menos la actividad económica, sobre todo en países que necesitan de nosotros, pero es muy importante que pensemos también en la seguridad", señaló.

"En respuesta a una solicitud de las autoridades de Malí, el ministro de Defensa ha decidido enviar una unidad de fuerzas especiales", señaló un comunicado del Ministerio de Defensa y que recoge la agencia Reuters. Las fuerzas han estado en el lugar desde las 14h00 hora de Francia (1300 GMT), dijo el ministro.

Temas

0
comentarios