Menú

Un grupo de atracadores toma rehenes en la frontera de Francia con Bélgica

Un atraco con rehenes en el norte de Francia hizo temer que se tratara de un nuevo ataque terrorista. Finalmente, las autoridades lo han descartado.

Un atraco con rehenes en el norte de Francia hizo temer que se tratara de un nuevo ataque terrorista. Finalmente, las autoridades lo han descartado.
La Policía, en el norte de París, durante el atraco con rehenes | EFE

Los servicios médicos de la localidad francesa de Roubaix -en la frontera con Bélgica- informaban pasadas las 20:00 de que varias personas -dos según varias fuentes- armadas se habían atrincherado en una casa particular, donde habrían hecho rehén a la familia que se encontraba dentro.

Los asaltantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, tras lo que habrían tomado la vivienda para refugiarse. Estas informaciones hablaban, en un primer momento, de que los delincuentes estaban armados con fusiles Kalashnikov, extremo que no se ha confirmado en ningún momento.

Minutos después, el Gabinete de la Alcaldía informaba de que los hombres estaban intentando atracar un banco y habrían sido sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad, según informaron France2 TV y France Presse. Fue entonces cuando se produjo el tiroteo y se atrincheraron en la vivienda. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. El Samu, los bomberos y la policía se desplazaban rápido al lugar de los hechos.

Según los medios locales, la prefectura ha informado de que todos los rehenes han sido trasladados ya a un lugar seguro. El sindicato UNSA-de la Policía, uno de los secuestradores habría sido abatido.

El prefecto y el fiscal fueron a la escena. Roubaix es una localidad de algo menos de 100.000 habitantes localizada en el departamento de Nord, en la región de Nord-Pas-de-Calais. La misma se encuentra a pocos kilómetros de la frontera francesa con Bélgica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios