Menú

Merkel desplegará aviones Tornado contra el EI en Siria

El ejecutivo de Merkel también estudia el posible envío de una fragata y de aviones de reabastecimiento.

LD/Agencias
7
Merkel desplegará aviones Tornado contra el EI en Siria
Avión Tornado del ejército alemán | Wikimedia

Alemania desplegará aviones de reconocimiento Tornado para apoyar la lucha de Francia contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, ha anunciado este jueves un diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

El diputado Henning Otte, especializado en temas de Defensa, ha confirmado en un comunicado que "Alemania será un contribuyente más activo de lo que lo ha sido hasta ahora". De esta forma, no sólo reforzará la misión de entrenamiento en el norte de Irak sino que, "entre otras cosas", también contribuirá con cazas Tornado.

Fuentes de la coalición gobernante han apuntado que el Ejecutivo de Merkel también estudia el posible envío de una fragata y de aviones de reabastecimiento como parte de la misión internacional.

Berlín también se ofreció el miércoles a enviar a más de 600 militares a Malí para reforzar la misión de la ONU en este país (MINUSMA) y ayudar a Francia en la región. El presidente galo, François Hollande, ha pedido a sus socios europeos que ayuden a Francia en los diferentes frentes militares que tiene abiertos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios