Menú

Denuncian agresiones a extranjeros junto a la estación de Colonia

Según la prensa local, grupos extremistas llamaron a una "caza al extranjero" después de la ola de agresiones sexuales denunciada en la ciudad.

Según la prensa local, grupos extremistas llamaron a una "caza al extranjero" después de la ola de agresiones sexuales denunciada en la ciudad.
Imagen de la Nochevieja en Colonia. | EFE

Al menos seis paquistaníes y un sirio resultaron heridos este domingo en las inmediaciones de la estación de Colonia, donde se produjo una oleada de agresiones sexuales la pasada Nochevieja. Según el diario local Express, un grupo de unos 20 hombres atacaron a los paquistaníes, que sufrieron heridas de distinta consideración y en algún caso requirieron asistencia hospitalaria. Poco después, un hombre sirio de unos 39 años también fue atacado por otras cinco personas.

El grupo, según el diario, estaba formado por miembros de bandas y hooligans y se había reunido a través de Facebook. Todos ellos habían sido convocados a una "caza al extranjero" en las cercanías del lugar donde inmigrantes agredieron a decenas de mujeres. En concreto, estaban llamados a "limpiar" el casco antiguo de la ciudad.

La Policía, por el momento, sólo ha confirmado que un número indeterminado de ciudadanos se reunieron para "provocar" enfrentamientos. La seguridad ha sido reforzada en las últimas horas para prevenir sucesos de este tipo.

Las agresiones a mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas han provocado más de 600 denuncias. La Policía está centrando su investigación en solicitantes de asilo e inmigrantes. Las agresiones, que van desde el robo al acoso sexual e incluso violación, han generado un intenso debate en Alemania sobre la política de puertas abiertas de la canciller, Angela Merkel, a refugiados e inmigrantes, después de que el país recibiera más de un millón el año pasado.

Este lunes, una comisión parlamentaria regional del estado de Renania del Norte- Westfalia, cuya mayor ciudad es Colonia, interrogará a la Policía y a otros responsables por los acontecimientos de Nochevieja.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios