Menú

Hollande dice que la célula que atentó en París y Bruselas "está en vías de ser aniquilada"

La Fiscalía federal belga vincula al segundo suicida del aeropuerto con los atentados de París en noviembre

LD / Agencias
10
Hollande dice que la célula que atentó en París y Bruselas "está en vías de ser aniquilada"
Francois Hollande, presidente de Francia. | EFE

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este viernes que "la célula que ha cometido los atentados de París y Bruselas está en vías de ser aniquilada", después de varios operativos de seguridad en ambas capitales europeas. Las palabras del mandatario francés han llegado tras la conclusión del encuentro oficial que ha mantenido en el Palacio del Elíseo con su homólogo israelí, Simón Peres.

Hollande ha advertido de que, a pesar de que ha habido "resultados" en los operativos lanzados en Francia y Bélgica y de que se ha logrado detener a algunas personas, "hay otras redes" que aún constituyen una "amenaza" para Europa.

En esta línea, la Fiscalía federal belga ha confirmado que el segundo suicida del atentado en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem del pasado martes es Najim Laachraoui, sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional y al que pruebas de ADN relacionan con los ataques en la sala Bataclan y el Stade de France en noviembre en París.

Los medios belgas consideraban a Laachraoui el 'artificiero' de los atentados de París y Bruselas, porque se encontró su rastro en el piso bruselense en el que presuntamente se fabricaron los cinturones explosivos de París. La Fiscalía añade ahora que su ADN se encontraba también en "un chaleco explosivo y un trozo de tejido" utilizado en la sala de conciertos Bataclan, así como en un "dispositivo explosivo" en el Stade de France.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios