Menú

Desvinculan el asesinato del guardia de Charleroi con los atentados de Bruselas

La Policía investigó el crimen por si tuviera relación con los atentados, algo que ha quedado descartado. El guardia fue asesinado el pasado jueves.

La Policía investigó el crimen por si tuviera relación con los atentados, algo que ha quedado descartado. El guardia fue asesinado el pasado jueves.
Central nuclear de Tihange, en Bélgica. | Wikipedia

Un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi (Bélgica) fue asesinado el pasado jueves y, según se dijo en un primer momento, desprovisto de su tarjeta de acceso a las instalaciones, segúninformó fuentes policiales al diario belga Derniere Heure.

La Policía inició sus pesquisas tratando de aclarar si existía una relación entre este suceso y los atentados terroristas en Bruselas cometidos el pasado martes y finalmente la Fiscalía ha desmentido que exista relación entre ellos, según ha hecho saber a la cadena pública VTM.

La Fiscalía ha precisado que el guardia no trabajaba exactamente para la central de Fleurus, sino para el Instituto Nacional de Radio Elementos, y desmintió que su tarjeta de acceso a las instalaciones había desaparecido, tal y como se informó originalmente.

El hombre fue asesinado en su domicilio de un disparo y hallado por sus hijos. También fue hallada muerta su mascota, un perro. "Los investigadores piensan que se trata de un robo o de crimen fuera de control en el ámbito privado", según las fuentes de la Fiscalía.

Las autoridades del país incrementaron la seguridad en las centrales nucleares el pasado viernes, tras la detención en Bruselas del octavo terrorista de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam, que llevaba huido desde la noche del 13-N.

Anteriormente, se informó de que los terroristas que perpetraron los atentados en Bruselas planeaban en primer lugar un ataque a las plantas nucleares del país. No obstante, cambiaron de objetivo cuando fue arrestado Salah Abdeslam.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios