Menú

Matan a puñaladas a un hombre en Múnich al grito de "¡Alá es grande!"

El apuñalamiento múltiple en una estación alemana no estaría vinculado a los islamistas, según el Gobierno bávaro.

El apuñalamiento múltiple en una estación alemana no estaría vinculado a los islamistas, según el Gobierno bávaro.
Estación en la que se produjo el atentado | EFE

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a al menos a cuatro personas en una estación de tren próxima a la ciudad de Munich al grito de "Alá es grande", según han informado fuentes policiales al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Una de las víctimas ha muerto en el hospital a causa de las heridas, informa Der Spiegel. Los otros tres están heridos de gravedad.

El suceso ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg, a las 4.50 horas. El ataque se ha producido en el andén y en el interior de un tren detenido en la vía. El individuo, que ha sido detenido poco después, llevaba un cuchillo de unos diez centímetros de longitud.

Las autoridades trabajan en la identificación del asesino, según un portavoz policial. Por el momento, medios locales apuntan a que se trata de un joven de nacionalidad alemana de 27 años, que no residiría en el estado de Baviera y que parecía confuso y alterado. El Süddeutsche Zeitung apunta que se han hallado restos de drogas.

En cuanto a las víctimas, el fallecido tenía unos 50 años y el resto de los heridos, 43, 55 y 58.

Aunque lo escuchado por los testigos apuntaba a un atentado islamista, el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha indicado que, según las primeras pesquisas, no hay indicios de ello. En declaraciones a la prensa, ha explicado que el agresor, que carece de antecedentes policiales, tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción.

El agresor no ha explicado los motivos que le llevaron a cometer este ataque y la policía ha explicado que hasta el momento no ha cooperado con los investigadores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios