Menú

Cameron suspende su mitin en Gibraltar pero se reúne con Picardo

Los dos bandos de la campaña del referéndum han suspendido la misma. Cameron no dio su polémico mitin en Gibraltar pero sí se vio con Picardo.

Los dos bandos de la campaña del referéndum han suspendido la misma. Cameron no dio su polémico mitin en Gibraltar pero sí se vio con Picardo.
David Cameron en Gibraltar | EFE

El primer ministro británico, David Cameron, se ha reunido con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, después de su llegada este jueves a la roca para apoyar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Cameron tenia previsto participar en un mitin en la plaza gibraltareña de Casemates, pero lo ha suspendido, al igual que todos los actos de esta campaña, tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en el norte de Inglaterra.

A la reunión, en un hotel de Gibraltar, ha asistido también el viceministro principal Joseph García. Picardo es el líder del Partido Socialista Laboralista y García del Partido Liberal de Gibraltar.

Antes de la reunión y en el mismo hotel, Cameron se reunió con representantes de la campaña "Gibraltar Stronger in Europe", promotores del mitin suspendido.

Miles de gibraltareños habían acudido a la plaza Casemates para asistir al mitin de David Cameron, en una visita considerada como "histórica" por Gibraltar.

El primer ministro, que volaba al Peñón cuando se produjo el ataque a la diputada, había expresado su profunda preocupación por el estado de Cox, asesinada en las cercanías de Leeds, en Inglaterra.

La visita de Cameron a Gibraltar, la primera de un jefe del Gobierno británico desde 1968, ha provocado un fuerte malestar en el Gobierno español, que defiende la españolidad de ese territorio triunfe o no el Brexit (la salida británica de la UE).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios