Menú

Reino Unido tranquiliza a Polonia tras el aumento de ataques xenófobos a sus ciudadanos

El embajador Jonathan Knott condenó estos ataques, que afectan especialmente a la comunidad polaca en Reino Unido.

El embajador Jonathan Knott condenó estos ataques, que afectan especialmente a la comunidad polaca en Reino Unido.
El embajador británico en Polonia, Jonathan Knott | TVN24

El embajador británico en Polonia, Jonathan Knott, aseguró este miércoles que los polacos residentes en Reino Unido "pueden estar seguros de que la ley y la policía les protegen" tras el repunte de las agresiones xenófobas registradas después del referéndum en el que triunfó la salida de ese país de la UE.En declaraciones a la cadena de televisión TVN24 recogidas por Efe, el diplomático condenó estos ataques, que han afectado especialmente a la comunidad polaca en Reino Unido, que suma más de 800.000 personas.

Tres días después de la votación se produjeron agresiones en el centro de Reino Unido y se encontró una pintada ofensiva en el Centro Cultural Polaco de Londres, según han denunciado las organizaciones polacas en el país. Además, varios grupos islámicos afirman que desde la victoria del Brexit han aumentado los incidentes contra los musulmanes residentes en Reino Unido.

Knott insistió que la sociedad británica es "tolerante" y "cosmopolita", y agregó que "cualquier persona que vaya a Reino Unido debe estar segura de que será respetada".

Por su parte la primera ministra polaca, Beata Szydlo, confirmó este martes desde Bruselas que ha mantenido una conversación a este respecto con su homólogo británico, David Cameron. Según explicó tras este encuentro en declaraciones a la cadena TVP Info, Cameron le aseguró que la comunidad polaca residente en Reino Unido va a estar bien, y él mismo se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para que así sea.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios