Menú

Hollande: medio centenar de heridos "están entre la vida y la muerte"

El presidente francés ha visitado a los heridos en Niza. Medio centenar están en estado crítico.

El presidente francés ha visitado a los heridos en Niza. Medio centenar están en estado crítico.
Hollande, este viernes, visitando a los heridos | EFE

El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que medio centenar de heridos en el atentado de anoche en Niza se hallan "en estado crítico, entre la vida y la muerte", en una alocución en esa ciudad mediterránea, tras visitar a las víctimas. 

Hollande defendió que las autoridades "habían tomado todas las disposiciones" para garantizar la seguridad, "en la medida de lo posible", de los espectadores de los fuegos artificiales en Niza.

"Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos", señaló el mandatario en un discurso en esa ciudad mediterránea, en el que saludó la actuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".

El mandatario francés ha explicado que, entre las víctimas, figuran franceses pero "también muchos extranjeros" y "muchos niños". Hollande se ha reunido con algunos de los heridos, muchos de los cuales "arrastrarán toda su vida el trauma" de lo vivido durante la fiesta nacional.

"¿Por qué Niza? Porque es una localidad mundialmente conocida. Una de las ciudades más bonitas del mundo", ha destacado Hollande. "¿Por qué el 14 de julio? Porque es la fiesta de la libertad", ha lamentado, confiado en que Francia será capaz de "superar las pruebas" si encara con "unidad" las amenazas futuras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios