Menú

Un refugiado afgano de 17 años ataca con un hacha a los pasajeros de un tren alemán

La Policía ha abatido a tiros al atacante, un refugiado de 17 años que había sido acogido por una familia alemana. 

Libertad Digital
100

Un refugiado afgano de 17 años ha atacado con un hacha a los pasajeros de un tren que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo, en el norte de este land alemán. Los hechos se han producido cuando el tren estaba ya llegando a la ciudad de destino.

Según ha informado ARD, la televisión pública alemana, hay tres heridos de gravedad y un herido leve. 

Los agentes de la Policía alemana han intervenido para intentar reducir al atacante, que finalmente ha sido abatido a tiros, según ha confirmado un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera, recogen los medios alemanes.

El ministro del Interior regional, Joachim Hermann, ha indicado que el autor de los hechos es un menor de 17 años, de nacionalidad afgana, que entró en el país como refugiado menor de edad no acompañado. Había sido acogido por una familia alemana de la cercana localidad de Ochsenfurt, informa el Süddeutsche Zeitung

Hermann ha indicado que la investigación está a cargo de un departamento especial de la Policía y ha rechazado especular sobre las motivaciones del atacante. Die Welt apunta, citando fuentes del ministerio, que el joven gritó Allahu Akbar (Alá es grande) en el tren. 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios