En torno a las 18 horas, uno o varios individuos dispararon a los clientes del centro comercial Olympia, en Múnich.
En torno a las 18 horas, uno o varios individuos dispararon a los clientes del centro comercial Olympia, en Múnich.
Aún se desconoce cuántos fallecidos y heridos hay. Según el ministro del Interior bávaro, hay al menos tres muertos pero se teme que haya más, según medios locales.
La Policía aún no ha detenido a los atacantes y ha lanzado una enorme operación en la ciudad. Los terroristas habrían huido por el metro.
La Policía de Múnich pide a los vecinos abandonar los lugares público y permanecer en sus casas. No tienen "ninguna pista" de dónde están los atacantes.
Un portavoz policial citado por el Süddeutsche Zeitung habla ya de ataque terrorista. Los agentes insisten en el mensaje: nadie debe abandonar sus casas ni salir a la calle. También pide que nadie se desplace a Múnich desde los pueblos cercanos.
El transporte público ha sido interrumpido y la estación central, evacuada.
Twitter y Facebook se han llenado desde el primer momento de fotos y vídeos y de noticias no confirmadas. La Policía local pide a los ciudadanos no difundir imágenes del operativo.
En las carreteras de acceso de Múnich se está pidiendo a los conductores que no entren en la ciudad y tomen desvíos. La principal autopista de circunvalación ha sido cortada y se están multiplicando los atascos.
Policías y militares se despliegan por el centro de la ciudad y está previsto que lleguen agentes de ciudades próximas, como Nüremberg.
Reunión de emergencia en Interior, que habla de una "elevada amenaza terrorista" en toda la ciudad.
Obama ofrece a Alemania "todo el apoyo que pueda necesitar" tras el tiroteo de Munich
Rajoy, pendiente de la situación en Múnich: "El pueblo alemán cuenta con todo nuestro apoyo y afecto"
La Policía de la ciudad confirma lo que habían apuntado algunos medios. Hay al menos seis fallecidos.
Un portavoz policial ha declarado, a preguntas de una periodista, que por el momento no tienen datos que apunten a un atentado islamista. Los terroristas están siendo buscados por toda la ciudad.
El Gobierno de República Checa ha reforzado los controles de seguridad en la frontera con Alemania después del tiroteo registrado en Múnich donde han muerto, al menos, seis personas.
La Policía de Múnich da un nuevo balance de fallecidos: ocho muertos.
La Policía investiga si un noveno cadáver pertenece a uno de los atacantes, informa Suddeutsche Zeitung.
Joachim Gauck ha lanzado un mensaje centrado en las víctimas. En la línea con lo que están haciendo las autoridades, sólo dar datos confirmados y con cuentagotas, se ha limitado a decir que están con los fallecidos y sus familiares, y con los que en estos momentos luchan por su vida.
Un portavoz policial habla del noveno cadáver hallado un kilómetro más allá del lugar de los hechos. Están tratando de aclarar si es el cuerpo de uno de los atacantes.
La policía alemana pide a los testigos que les envíen sus fotos o vídeos del tiroteo y que no los difundan en las redes sociales.
La Policía alemana confirma diez heridos tras el ataque en el centro comercial. La situación "aún no está clara".
La Policía germana cree que sólo hubo un atacante, que se suicidó antes de ser detenido.
Identifican al atacante como un alemán-iraní de 19 años.
El jefe policial no da más datos sobre el autor y las motivaciones. Aún no tienen los datos necesarios.
Las autoridades muniquesas informan de que no han encontrado en el domicilio del tirador ningúna vinculación con el Estado Islámico.
La Policía de Múnich también ha informado de que han encontrado en el domicilio del asesino información sobre otros tiroteos fruto de brotes de locura, por lo trabajan con la hipótesis de que el tirador de 18 años sufriera algún trastorno mental.
El joven de 18 años de origen iraní pero nacido en Alemania se suicidó tras el tiroteo, según ha confirmado la Policía. Se descarta que hubiera más autores
La Policía también ha descartado el uso de armas largas en el tiroteo. El autor, que se suicidó, tenía una pistola Glock 17 de 9 milímetros con el número de serie limado, por lo que creen que se trata de un arma ilegal.
La Policía ha encontrado cerca de 300 balas en la mochila que llevaba el tirador, lo que le hubiera permitido hacer hasta 300 disparos más.
La Policía sospecha que el autor de la matanza de Múnich sufría algún tipo de enfermedad mental, aunque todavía no puede confirmar este extremo, según confiesa Hubertus Andrae, jefe de Policía de Múnich.
En cuanto al balance de víctimas, la policía confirma 10 personas muertas y 27 heridas. De éstas últimas, 10 personas están gravemente heridas, entre ellas, un niño de 13 años. El resto, 17, presentan heridas leves (cuatro de ellos por arma de fuego)
Es el título de un libro que la Policía de Múnich ha encontrado en la vivienda del tirador que mató este viernes a 9 personas junto a un centro comercial en la ciudad alemana.
Investigan dónde obtuvo el arma y la munición.
En las redes sociales hay muchas tonterías que las autoridades no tienen que tomar en serio y son un problema de seguridad
La Policía cree que hay un vínculo obvio entre el ataque de Múnich y la matanza que perpetró hace cinco años Anders Breivik en Utoya.