Menú

Detienen a un refugiado sirio en Francia por el ataque a la iglesia de Normandía

Ha sido detenido en un centro de acogida en el centro del país, en la misma región en la que vivía uno de los terroristas.

Ha sido detenido en un centro de acogida en el centro del país, en la misma región en la que vivía uno de los terroristas.
Imagen del cordon policial alrededor de la iglesia. | Atlas

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido en la últimas horas a un refugiado sirio por su presunta conexión con el ataque perpetrado por dos terroristas islamistas contra una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía, en la que tras secuestrar a cuatro personas en el interior del templo degollaron al párroco de la misma y dejaron herido de extrema gravedad a su auxiliar.

Una fuente policial ha informado de que el sospechoso sirio -cuya identidad no ha trascendido- ha sido detenido cerca de un centro de acogida en Allier, en la zona centro de Francia. Uno de los dos terroristas, Abdel-Malik Nabir Petitjean, vivió en esta región junto a sus padres durante cuatro años, hasta 2012. Además, una copia del pasaporte del detenido sirio ha aparecido en la vivienda del segundo asaltante, Adel Kermiche, según la fuente policial consultada.

Un portavoz judicial ha confirmado que el sospechoso se encuentra bajo custodia, así como otras dos personas que también estarían vinculadas al ataque perpetrado el pasado martes y que se saldó con el asesinato de un sacerdote católico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios