Menú

Detienen a una musulmana británica por leer un libro de arte en un avión

La mujer, de 27 años, fue retenida durante 15 minutos por la policía por comportamiento sospechoso. 

La mujer, de 27 años, fue retenida durante 15 minutos por la policía por comportamiento sospechoso. 
Faizah Shaheen | @FaizahShaheen

Una trabajadora del Servicio Nacional de Salud británico fue detenida en el aeropuerto de Doncaster, al norte de Inglaterra, tras haber sido vista por un miembro en cabina leyendo un libro sobre la cultura siria, según informa Independent.

Lo más sorprendente de esta historia es que la detenida, Faizah Shaheen, previene en su trabajo que adolescentes con problemas mentales se radicalicen. La mujer, de 27 años, se encontraba en su luna de miel, y fue apartada al ser acusada de comportamiento sospechoso, siendo revisado su pasaporte en numerosas ocasiones.

Oficiales de la policía estuvieron haciéndole preguntas durante 15 minutos, diciéndole que el libro Syria Speaks: Art and Culture from the Frontline era sospechoso cuando en realidad es un conjunto de ensayos, historias cortas, poemas, canciones, dibujos y fotografías de autores y artistas sirios.

Shaheen dijo no entender cómo leer un libro puede ser motivo de sospecha, que fue una experiencia muy dolorosa y se pregunta si hubiera sido igual de no ser una persona musulmana.

Temas

0
comentarios