Menú

Francia: el burkini "esconde el cuerpo de las mujeres" para "controlarlas"

Desde que se ha prohibido el uso del "burkini" en Cannes tres mujeres han sido multadas con 38 euros.

Desde que se ha prohibido el uso del "burkini" en Cannes tres mujeres han sido multadas con 38 euros.
Una mujer utilizando un burkini en una playa. | Cordon Press

El pasado sábado la alcaldía de Cannes daba a conocer el veto en sus playas del "burkini" en nombre del laicismo, medida que llevaba aprobada desde el 28 de julio. Desde entonces tres mujeres han sido multadas con 38 euros por llevarlo en las playas de la localidad francesa.

El diario Le Parisien ha querido hablar de esta medida con la Ministra de los Derechos de las Mujeres de Francia, Laurence Rossignol, quien ha dicho que "el burkini no es una nueva línea de ropa de baño. Es la versión de playa del burka y tiene la misma lógica: esconder el cuerpo de las mujeres para controlarlas mejor".

La ministra ha añadido que este "no es solo el problema de las mujeres que lo llevan porque es el símbolo de un proyecto hostil con la diversidad y la emancipación de las mujeres".

Cannes, dirigida por el conservador de Los Republicanos David Lisnard, fue la primera ciudad en decidir prohibir el "burkini", aunque no ha sido la única. Desde el 5 de agosto está prohibido en Villeneuve-Loubet y este lunes el alcalde de Sisco (Córcega) anunció la suma al veto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios