Menú

Un eurodiputado húngaro plantea colocar cabezas de cerdo en las fronteras para disuadir a inmigrantes

Schopflin, un antiguo empleado de la BBC y profesor residente en Londres, ocupa un escaño desde 2004 en la Eurocámara por el partido Fidesz.

Schopflin, un antiguo empleado de la BBC y profesor residente en Londres, ocupa un escaño desde 2004 en la Eurocámara por el partido Fidesz.
Gyorgy Schopflin, diputado en el Parlamento Europeo | Flickr: euranet_plus

El eurodiputado húngaro Gyorgy Schopflin se ha enfrentado con un activista de Derechos Humanos y ha provocado una ola de críticas en Twitter tras escribir que la colocación de cabezas de cerdo a lo largo de la valla fronteriza erigida por Hungría servirían para disuadir a los inmigrantes, informa Europa Press.

Schopflin, un antiguo empleado de la BBC y profesor residente en Londres, ocupa un escaño desde 2004 en la Eurocámara por el partido Fidesz, del primer ministro, el conservador Viktor Orban. Bajo su mandato, Hungría ha adoptado una de las posturas más duras dentro de la UE contra el reciente flujo masivo de inmigrantes y refugiados.

El año pasado, Hungría instaló una valla con concertinas a lo largo de su frontera sur para detener a los inmigrantes, que patrullan miles de soldados adicionales. El próximo 2 de octubre, el país celebrará un referéndum sobre si acepta la política de la UE de reasentamiento obligatorio de refugiados sin consentimiento del parlamento.

"Espantapersonas"

El 19 de agosto, Andrew Stroehlein, el director de prensa de Human Rights Watch en Bruselas, retuiteó un mensaje de un artículo del Washington Post y fotos que mostraba lo que parece ser un tubérculo con forma de cara y colocada junto a la valla en Hungría.

Estas imágenes habían aparecido previamente en una página de Facebook que apoya la presencia de tropas en las fronteras de Hungría, con el mensaje: "en lugar de espantapájaros, estos son 'espantapersonas' hechos con remolachas azucareras. Parecen funcionar, nadie ha cruzado la valla por aquí en cuatro semanas".

Stroehlein replicó a las imágenes, escribiendo: "Los refugiados huyen de la guerra y la tortura, Hungría. Vuestras cabezas de tubérculo no les disuadirán". Este sábado, Schopflin le replicó: "Podrían hacerlo. Las imágenes humanas son haram", dijo, en referencia a los actos prohibidos en el islam. "Pero estoy de acuerdo, una cabeza de cerdo disuadiría de forma más efectiva", añadió.

En una subsiguiente cascada de comentarios de los seguidores de ambos, Schopflin fue principalmente criticado por sus palabras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios