Menú

La difícil vida de las mujeres alemanas en pequeños pueblos desbordados por los refugiados

Hermann Tertsch ha valorado la crisis de refugiados y la repercusión que está teniendo en nuestras sociedades.

0
Tertsch: "En Alemania la vida está empeorando tras la acogida de refugiados" Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hermann Tertsch ha valorado la crisis de refugiados y la repercusión que está teniendo en nuestras sociedades.
Archivo. | EFE

Hermann Tertsch ha analizado en esRadio la situación de Europa y la crisis de refugiados. El periodista ha contado cómo Angela Merkel ha sido abucheada en Dresde en la fiesta por la reunificación alemana. El motivo es que "la vida se está deteriorando en pequeños pueblos alemanes donde han metido a 300 musulmanes varones en un gimnasio". La vida ha cambiado tanto, ha explicado, que "las mujeres ya no salen solas a la calle y las niñas han tenido que cambiar sus recorridos para ir a la escuela".

"En Alemania se ha roto la convivencia por una política", ha concluido. Y mientras las sociedades occidentales "mirando para otro lado". En Europa occidental, ha añadido Tertsch, "todos los partidos se han ido a la izquierda pero en los países excomunistas ha pasado lo contrario".

Buen ejemplo de ello es Hungría, país del que acaba de llegar Tertsch donde ha cubierto informativamente el referéndum sobre las cuotas de acogida de refugiados que impone la UE. Para entender los motivos de este referéndum, ha dicho hay que "tener en cuenta que "los países del este de Europa no tienen sociedades heterogéneas ya que no han ido potencias coloniales ni tuvieron la inmigración de los años 60 ya entonces eran regímenes comunistas". De esta forma, "no quieren sociedades como la francesa".

La situación en el país se refleja en su parlamento donde "la izquierda ha desaparecido, sólo hay 29 socialistas de 199 diputados". El primer ministro húngaro Viktor Orbán tiene un gran resplado, "le faltan sólo dos escaños para alcanzar los dos tercios". No obstante no tendrá gran problema en cuanto a apoyos ya que "encontrará el voto de los 23 de extrema derecha".

Sobre las acusaciones de intransigencia sobre Orbán, Tertsch ha explicado que "en Hungría cada vez hay más judíos mientras que en Francia cada vez hay menos porque se van a Israel". El motivo no es otro que "el miedo que hay en sitios como Berlín a salir con una kipá, no porque te salga un nazi sino un islamista".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD