Menú

Le Pen y Nigel Farage, los primeros en felicitar a Donald Trump

La victoria del republicano anima a los líderes de partidos radicales en Europa. 

La victoria del republicano anima a los líderes de partidos radicales en Europa. 
Marine Le Pen. | EFE

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen ha sido una de las primeras en felicitar al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre", dice el mensaje que ha publicado en las redes sociales.


Dentro de su partido, el vicepresidente Steeve Briois,en otro tuit consideró que a la vista de lo ocurrido en Estados Unidos, una victoria de Marine Le Pen en Francia en las presidenciales del año próximo también es posible. "El 95% de los medios de Estados Unidos hacían campaña contra Trump. Todo el sistema se movilizó contra él", asegura Briois. "La elección de Donald Trump es una bofetada a los periodistas y a los 'expertos' del pensamiento único. ¡Una gran esperanza!", añade.


Por su parte, el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha asegurado que la victoria de Donald Trump es una revolución. "Pareciera que el 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones políticas", dijo en un tuit refiriéndose también a la victoria del Brexit.

Y ha bromeado con la posibilidad de ser el representante de Donald Trump en Bruselas. "¿Me va a ofrecer un trabajo? Espero que lo haga. Él va a necesitar a un adecuado embajador euroescéptico en Bruselas para la Unión Europea. Yo preferiría ese trabajo", declaró el político británico en unas declaraciones a la radio de Londres LBC.

Desde Italia, el líder del partido de extrema derecha Liga Norte, Matteo Salvini, ha asegurado que la victoria en las elecciones de Estados Unidos de Trump significa "la revancha del pueblo" contra los banqueros, los especuladores, los sondeos y los periodistas. "El pueblo gana a los poderes fuertes por 3-0", dijo el líder del partido xenófobo italiano en una entrevista a la emisora oficial de la Liga Norte, Radio Padania.

El político italiano, que aspira a liderar la derecha italiana en unas próximas elecciones, aseguró que después de esta victoria de los republicanos en Estados Unidos y del Brexit (la salida del Reino Unido de la UE) "es el momento para ser osado".

Salvini publicó un tuit en el que señala que "ahora nos toca a nosotros" y lo acompaña de una fotografía en color en la que él aparece con Donald Trump confrontada con otra en blanco y negro del primer ministro italiano, Matteo Renzi, con Barak Obama.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios