Menú

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de París

El presidente de la República, el primer ministro y la alcaldesa de París han abanderado los homenajes a las víctimas de la masacre de hace un año.

LD/Agencias
0
Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de París
Hollande, Valls y Anne Hidalgo presiden los homenajes | EFE

El presidente francés, François Hollande, ha dado comienzo esta mañana en el Estadio de Francia a la solemne ceremonia de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de la masacre en la capital francesa.

Hollande ha presentado una placa conmemorativa en memoria del único fallecido a las puertas del estadio: Manuel Dias, el chófer portugués -afincado en Francia desde hacía 18 años- que acababa de dejar a varias personas a las puertas del recinto para disfrutar del encuentro de fútbol entre Francia y Alemania.

"En la memoria de Manuel Dias y en respeto los muchos heridos y víctimas del terrorismo en este lugar, la noche del 13 de noviembre de 2015", reza la placa.

A pesar de las cámaras, las ceremonias están transcurriendo con gran intimidad entre Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el primer ministro, Manuel Valls, y los familiares de los fallecidos, con los que han hablando en privado.

A continuación, los representantes del Gobierno francés han avanzado hacia la calle de la Fontaine au Roi, en el distrito 11, para descubrir una segunda placa, situada cerca de la cafetería-restaurante Ala Bonne Biere, donde fallecieron otras cinco personas, a cuyos nombres –Nicolas Degenhardt, Lucie Dietrich, Elif Dogan, Milko Jozic y Kheir-Eddine Sabhi– ha ido dedicada.

Emotivo minuto de silencio en Bataclan

El homenaje a las víctimas de la masacre del año pasado ha terminado en la sala de conciertos parisina Bataclan, escenario de la matanza más sangrienta de la cadena de ataques perpetrados en la capital francesa.

Los mandatarios han atendido en silencio a la enumeración de los nombres de las 90 víctimas mortales antes de saludar a las familias de los fallecidos y dedicar unas palabras de aprecio a las fuerzas de seguridad que entraron en la sala para acabar con los terroristas.

La llegada a Bataclan se produjo tras una breve comparecencia de los mandatarios ante la terraza del restaurante La Belle Equipe, otro de los escenarios de los ataques, y en el que perdieron la vida 19 personas a las que se dedicó una placa en su honor, como ya sucediera en otros lugares afectados como el bar Le Carillon o el restaurante Petit Cambodge.

Al homenaje asistieron los miembros de la banda de rock Eagles of Death Metal, el grupo que estaba tocando en la sala en el momento del ataque, el que consiguieron escapar ilesos. Tras un minuto de silencio, los mandatarios se dirigieron a las familias de los fallecidos, con quienes conversaron unos instantes en privado antes de dar por finalizado el homenaje.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation