Menú

Diputados portugueses de izquierda evitan aplaudir al Rey en su discurso en Lisboa

Una parte de los diputados de izquierda no aplaudieron al término del discurso del monarca en la Asamblea de la República.

Una parte de los diputados de izquierda no aplaudieron al término del discurso del monarca en la Asamblea de la República.
Los Reyes en la Asamblea portuguesa | Casa del Rey

El Rey Felipe VI ha defendido la amistad y estrecha colaboración entre España y Portugal en su discurso ante la Asamblea de la República portuguesa, dentro del viaje oficial al país vecino, intervención que ha recibido una gran ovación de toda la cámara salvo de una parte de los diputados de izquierda, que no han aplaudido el discurso.

La veintena de diputados del Bloque de Izquierdas han permanecido sentados tras las palabras del Rey y no han aplaudido, mientras que los diputados del Partido Comunista, situados a continuación de los anteriores, sí se han puesto en pie, pero tampoco han dado palmas. El primer ministro portugués, el socialista António Costa, gobierna con el apoyo de estas dos formaciones.

Felipe VI ha vivido este miércoles en Portugal una situación parecida a la que se le planteó en el Congreso de los Diputados en la apertura solemne de las Cortes, el pasado 17 de noviembre, cuando diputados de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia no aplaudieron su intervención.

Que Portugal permita al monarca español dirigirse a su Asamblea reunida en sesión formal supone una deferencia que el país vecino tan solo tiene con los jefes de Estado de aquellos socios a los que considera más cercanos.

En su discurso, el Rey ha subrayado la "hermandad ibérica" de ambas naciones, la dimensión europea de esa relación, el vínculo de los dos países con Iberoamérica y el impulso de sus lenguas, la española y la portuguesa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios