Menú

Se estrella el segundo caza ruso en un mes tratando de aterrizar en el portaaviones Kuznetsov

La aeronave regresaba tras bombardear objetivos en Siria. A mediados de noviembre ya se había precipitado otro caza contra el agua.

La aeronave regresaba tras bombardear objetivos en Siria. A mediados de noviembre ya se había precipitado otro caza contra el agua.
Caza Su33 en la cubierta del Kuznetsov. | Mil.ru

La participación en los bombardeos sobre Siria del Admiral Kuznetsov, el único portaaviones operativo de la Armada rusa, se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Moscú. Y es que desde su llegada a mediados de noviembre a las costas orientales del Mar Mediterráneo ya ha perdido dos cazas cuando trataban de aterrizar sobre la cubierta de vuelo. El último de ellos ha sido este mismo lunes.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado hace unas horas de que un caza Sukhoi Su-33 Flanker-D se ha estrellado contra el mar cuando trataba de aterrizar. "Después de una misión de combate, el caza pasó de largo la pista de aterrizaje al intentar posarse en el portaaviones Admiral Kuznetsov", dicen en un comunicado, en el que especifican que el accidente fue causado por "una ruptura del cable" que frena a los aviones en el aterrizaje.

Las autoridades rusas explican que el piloto ha podido eyectarse a tiempo de la aeronave y que ha sido rescatado ileso por un helicóptero. De igual forma, destacan que "la cubierta del portaaviones sigue operando sus misiones", lo que significa que el caza de combate no ha causado incidencia alguna de gravedad en la cubierta de vuelo.

El anterior incidente de este tipo se produjo el pasado 14 de noviembre. El protagonista entonces fue un caza Mig 29 que se precipitó contra el agua debido a una "fallo técnico" cuando se disponía a aterrizar en el portaaviones después de realizar "un vuelo de entrenamiento". Al igual que en esta ocasión, las autoridades rusas informaron de que el piloto había logrado eyectarse antes del impacto y fue posteriormente rescatado.

El Admiral Kuznetsov fue protagonista de la actualidad española a finales del pasado mes de octubre, durante su tránsito entre aguas rusas en el norte de Rusia y su posición actual frente a las costas sirias, cuando estaba previsto que varios buques de la agrupación naval que encabeza parasen a reabastecerse en el puerto de Ceuta, algo que finalmente no se llevó a cabo por la polémica que generó que se diese apoyo a una agrupación naval que iba a intervenir en la guerra siria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios