Menú

Dejan en libertad al paquistaní detenido en Berlín tras el atentado

Policía y Fiscalía expresaron sus dudas sobre la responsabilidad del detenido en la masacre. Este martes por la tarde ha sido puesto en libertad.

Policía y Fiscalía expresaron sus dudas sobre la responsabilidad del detenido en la masacre. Este martes por la tarde ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía Federal alemana informó este martes por la tarde de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía tenía hasta la medianoche de hoy para enviar a prisión al sospechoso, que fue detenido anoche después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a 48.

Las autoridades policiales ya habían admitido que no sabían "mucho" sobre lo ocurrido y dijeron que el detenido, un refugiado paquistaní llamado Navid B. y nacido en 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat, podría no ser el responsable del atentado. Entre la información que se ha ofrecido de él también destaca que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau el pasado mes de febrero.

Es más, según los medios locales, algún agente de la policía berlinesa llegó a decir que "Tenemos al hombre equivocado", y que por lo tanto el verdadero autor del ataque seguiría fugado y podría ser peligroso.

Los investigadores han descartado que sea el responsable del ataque terrorista. El hombre había negado en todo momento cualquier implicación en los hechos. La orden judicial que avalaba su captura expiraba a medianoche del miércoles, en apenas unas horas. El Ministerio Público ha aclarado que ha sido liberado sin cargos, de acuerdo con el diario alemán Welt.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre –que hasta ahora se creía que era este joven paquistaní– secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios