Menú

La Policía italiana abate en Milán al terrorista del atentado de Berlín

El único sospechoso del atentado en Berlín disparó contra los agentes cuando le dieron el alto en un control. 

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según informan medios locales como Il Corriere de la Sera.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando han intentado pararle para pedirle la documentación esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida. Hay un agente herido pero su vida no corre peligro.

Según la información del diario italiano La Reppublica, Amri gritó "¡Alá es grande!" antes de morir.

Llegado desde Francia

Según la información de medios locales en el cuerpo del terrorista se ha encontrado un billete de tren de un trayecto que habría empezado en la estación francesa de Chambery y habría pasado también por la ciudad italiana de Turín.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes.

Pasado delictivo en Italia

Según informa Corriere della Sera, Amri llegó a Lampedusa en 2011 y, al poco, fue trasladado a un centro de Belpasso. Cometió varios delitos –lesiones, amenazas o, incluso, incendios- y fue condenado a cuatro años de cárcel. Durante su estancia en Agrigento, se enfrentó a un preso por "cristiano" y le amenazó con cortarle la cabeza. Por todo ello, la policía contaba con sus huellas dactilares y ha sido fácil identificarle.

Gracias a la policía

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, confirmó en una conferencia de prensa de urgencia la muerte del terrorista. Minniti agradeció a los agentes que han participado en la operación que garanticen la seguridad del país. "Italia debería estar orgullosa". También mostró su agradecimiento por la eficacia del dispositivo para la lucha contra el terrorismo que ha podido "de manera inmediata, detener a una persona fugada, identificarla y neutralizarla. Estamos al pie del cañón", dijo. Minniti dijo que hay una investigación en curso en colaboración con la magistratura y que se ha informado a las autoridades alemanas de la muerte del sospechoso.

Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentolini, dijo que Italia está preparada para hacer frente a cualquier amenaza terrorista. "Estamos en máxima alerta, no debemos infravalorar las amenazas. Italia funciona y el Estado funciona", concluyó.

Alivio en Alemania

El Gobierno alemán mostró hoy su alivio por la muerte en Italia del tunecino Anis Amri, así como su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación. "Todavía no ha habido una confirmación a escala de los dos Gobierno sobre lo ocurrido", indicó un portavoz de Interior, para añadir que todas las informaciones apuntan a que se trata del sospechoso y que, por tanto, la primera reacción es de "alivio" por que tal persona no representa ya un peligro. El portavoz del ministerio de Exteriores, por su parte, expresó el agradecimiento de su Gobierno a las autoridades italianas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios