Menú

Hamon y Valls se disputan este domingo el liderazgo de la izquierda francesa

Tras el escándalo por los datos falseados de la primera vuelta, Hamon y Valls se enfrentan este domingo a la votación decisiva. 

Tras el escándalo por los datos falseados de la primera vuelta, Hamon y Valls se enfrentan este domingo a la votación decisiva. 
Benoit Hamon y Manuel Valls | EFE

Las urnas de los colegios electorales en los que se celebran las primarias de los socialistas franceses para elegir, entre Benoît Hamon y Manuel Valls, al candidato para las presidenciales se abrieron este domingo a las 9:00 hora local.

Los colegios electorales (los organizadores han dispuesto más de 7.500 en todo el país) permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas y se espera que los primeros resultados se hagan públicos una hora más tarde.

La organización confía en que se supere el nivel de participación de la primera vuelta el pasado domingo.

En el duelo de esta segunda vuelta, Benoît Hamon, representante del ala más izquierdista de los socialistas, parte claramente como favorito, después de haber quedado en primera posición el pasado domingo cuando recibió el 36% de los sufragios.

Sobre todo por el apoyo explícito que le dio inmediatamente después del escrutinio Arnaud Montebourg, que quedó descalificado en tercera posición con un 17,5%.

Manuel Valls, que durante la campaña estuvo defendiendo la acción del Gobierno del que fue primer ministro hasta el pasado mes de noviembre, espera una sorpresa tras haberse tenido que conformar en la primera vuelta con la segunda posición y un 31,5% de los votos.

Una vez que se conozcan los resultados esta noche, una de las cuestiones será ver si los aceptan los perdedores y si no dan lugar a una fragmentación de la formación, tras las informaciones que se han sucedido en los últimos días sobre deserciones.

Ninguna de las encuestas realizadas en los últimos meses da al candidato socialista, sea quien sea, la posibilidad de calificarse para la segunda vuelta de las presidenciales francesas, que se celebrarán el 23 de abril próximo, con una segunda vuelta el 7 de mayo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios