Menú

El terrorista de Londres se llamaba Khalid Masood y había nacido en Kent

La policía británica identifica al terrorista que perpetró el atentado en Londres. El fallecimiento de un herido eleva el número de víctimas a cuatro.

Libertad Digital
0

El terrorista que atentó este miércoles junto al Parlamento británico se llamaba Khalid Masood, tenía 52 años y había nacido en la ciudad inglesa de Kent, a sólo 62 kilómetros de Londres. Se cree que en la actualidad vivía en West Midlands, un condado en el centro de Inglaterra.

La Policía británica ha hecho públicos estos datos justo 24 horas después del atentado, en un comunicado en el que afirma que Masood no era objeto de ninguna investigación de los servicios de inteligencia, y no había ninguna información previa de que intentase montar un atentado.

Sin embargo, Masood sí había sido detenido en varias ocasiones, la primera de ellas en noviembre de 1983, por delitos como asalto, posesión de armas o alteración del orden público. Su última detención data de diciembre de 2003. Ninguno de estos pasos por la comisaría había estado relacionado con el terrorismo.

Además, la Policía también ha hecho público a última hora de la noche que uno de los heridos en el atentado ha fallecido este jueves, aumentando el número de víctimas a cuatro. Se trata, tal y como ha contado la Policía a través de su cuenta de Twitter, de un hombre de 75 años al que se ha retirado el soporte vital que lo mantenía con vida.

Ocho detenidos y seis redadas

Ocho personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento., informó hoy La Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas".

Varios medios locales habían informado del operativo, agregando que estaba centrado en la calle Hagley. En un breve comunicado, la Policía del condado habló de una "operación policial en marcha", si bien señaló que no se podían ofrecer más detalles al respecto.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cuatro personas murieron, además del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía. Entre los muertos hay una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español.

La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

Estado Islámico ha aplaudido la comisión del atentado en Londres y ha calificado al terrorista como soldado del Califato. Para ello han utilizado sus canales de propaganda habituales. Al contrario que las organizaciones terroristas al uso, los yihadistas del ISIS no asumen la autoría del atentado salvo que sus integrantes lo hayan planificado y llevado a cabo. Lo que suelen hacer es motivar a sus seguidores y simpatizantes a que cometan las matanzas por su cuenta y luego aplauden los mismos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation