Menú

Macron aventaja en un punto a Le Pen a tres semanas de las presidenciales francesas

Según el último sondeo de BVA, casi 4 de cada 10 votantes todavía no sabe a qué candidato apoyarán.

Libertad Digital
0
Macron aventaja en un punto a Le Pen a tres semanas de las presidenciales francesas
El exministro de Economía y candidato socioliberal a las presidenciales francesas, Emmanuel Macron | EFE

A tres semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la última encuesta publicada por BVA y Salesforce muestra un incremento de dos puntos en la intención de voto del candidato conservador François Fillon con respecto al sondeo de la semana pasada. Fillon obtendría un 19% de los votos y, a pesar de su imputación por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria, sigue siendo el candidato preferido de los votantes mayores de 65 años, un colectivo especialmente propenso a la movilización.

A pesar de la subida, el candidato de Los Republicanos se mantiene muy por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen, con un 24% de intención de voto y el socioliberal Emmanuel Macron, que obtendría un 25% de los votos. Ambos candidatos pasarían a la segunda vuelta, donde Le Pen obtendría un 40% de los apoyos y Macron sería el vencedor de las presidenciales con el 60% de los votos.

Macron ha registrado un leve descenso entre los partidarios de la derecha y de centro, pero sigue siendo la opción favorita de los votantes socialistas. Macron recibiría los votos de 1 de cada 2 electores, mientras que el aspirante del gubernamental Partido Socialista, Benoît Hamon, recibiría el apoyo de 4 de cada 10 votantes de esa tendencia ideológica. Los socialistas obtendrían un 11,5% de los votos, lo que les convierte en la quinta fuerza.

El cuarto puesto es para el líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que sigue cogiendo impulso y se obtendría el 15% de los votos. Durante la última semana, el neocomunista ha subido un punto en las encuestas y confirma su tendencia alcista con una subida de tres puntos durante los últimos quince días.

A medida que se acerca la fecha de las presidenciales, el porcentaje de indecisos disminuye, aunque a día de hoy casi 4 de cada 10 votantes todavía tiene dudas acerca de su elección final. Según la encuesta, el motivo es que ninguno de los candidatos cumple con sus expectativas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation