Menú

Macron aventaja en un punto a Le Pen a tres semanas de las presidenciales francesas

Según el último sondeo de BVA, casi 4 de cada 10 votantes todavía no sabe a qué candidato apoyarán.

0
Según el último sondeo de BVA, casi 4 de cada 10 votantes todavía no sabe a qué candidato apoyarán.
El exministro de Economía y candidato socioliberal a las presidenciales francesas, Emmanuel Macron | EFE

A tres semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la última encuesta publicada por BVA y Salesforce muestra un incremento de dos puntos en la intención de voto del candidato conservador François Fillon con respecto al sondeo de la semana pasada. Fillon obtendría un 19% de los votos y, a pesar de su imputación por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria, sigue siendo el candidato preferido de los votantes mayores de 65 años, un colectivo especialmente propenso a la movilización.

A pesar de la subida, el candidato de Los Republicanos se mantiene muy por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen, con un 24% de intención de voto y el socioliberal Emmanuel Macron, que obtendría un 25% de los votos. Ambos candidatos pasarían a la segunda vuelta, donde Le Pen obtendría un 40% de los apoyos y Macron sería el vencedor de las presidenciales con el 60% de los votos.

Macron ha registrado un leve descenso entre los partidarios de la derecha y de centro, pero sigue siendo la opción favorita de los votantes socialistas. Macron recibiría los votos de 1 de cada 2 electores, mientras que el aspirante del gubernamental Partido Socialista, Benoît Hamon, recibiría el apoyo de 4 de cada 10 votantes de esa tendencia ideológica. Los socialistas obtendrían un 11,5% de los votos, lo que les convierte en la quinta fuerza.

El cuarto puesto es para el líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que sigue cogiendo impulso y se obtendría el 15% de los votos. Durante la última semana, el neocomunista ha subido un punto en las encuestas y confirma su tendencia alcista con una subida de tres puntos durante los últimos quince días.

A medida que se acerca la fecha de las presidenciales, el porcentaje de indecisos disminuye, aunque a día de hoy casi 4 de cada 10 votantes todavía tiene dudas acerca de su elección final. Según la encuesta, el motivo es que ninguno de los candidatos cumple con sus expectativas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD