Menú

May responde a Picardo: "Jamás negociaremos la soberanía si Gibraltar no está de acuerdo"

La primera ministra británica asegura que nunca entregarán la soberanía del peñón a otro estado en contra de los deseos de Gibraltar.

Libertad Digital
0
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May | Efe

La primera ministra británica, Theresa May, ha hecho saber este domingo que su Gobierno mantendrá un "férreo compromiso" a la hora de defender la soberanía sobre Gibraltar durante y después de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"La primera ministra hace saber que jamás firmaremos un acuerdo por el que el pueblo de Gibraltar entregue su soberanía a otro estado en contra de los deseos que ha expresado de manera libre y democrática", ha declarado una portavoz de la mandataria.

Del mismo modo, May garantiza que su gobierno "jamás entrará en un proceso para negociar soberanía alguna si Gibraltar no está contento con el mismo".

Así, la primera ministra británica "reitera la posición, defendida durante largo tiempo, de que Reino Unido mantiene su férreo compromiso en su apoyo a Gibraltar, su gente y su economía", según las declaraciones de su portavoz, recogidas por Sky News.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco