Menú

Dos activistas de Femen irrumpen en el mitin de Le Pen con el pecho desnudo

El mitin de la candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen se ha visto interrumpido en dos ocasiones por la aparición de dos feministas con los senos al aire.

La primera de ellas saltó al escenario en el que pronunciaba su discurso Le Pen con un ramo de flores, antes de que fuera reducida por los servicios de seguridad de su partido, el Frente Nacional (FN).

"Los militantes de la extrema izquierda andan con los pies en la cabeza. Atacan a la única mujer candidata que defiende a las mujeres", dijo Le Pen cuando retomó su discurso, interrumpido durante unos segundos.

Minutos más tarde, otra mujer saltó al estrado en el que estaban las cámaras de televisión, lo que obligó a la aspirante a parar de nuevo.

"Algunos tienen problemas para escuchar la verdad. Hubiera sido mejor que se quedara, habría aprendido algo", señaló Le Pen en medio de los aplausos del auditorio, mientras seguridad se llevaba a la joven.

El mitin, uno de los mayores de Le Pen en la capital francesa, había tratado de ser impedido la víspera por militantes de extrema izquierda, que se enfrentaron con las fuerzas del orden que protegían el lugar en el que finalmente hoy tuvo lugar.

En medio de importantes medidas de seguridad, el mitin se celebró, aunque se registraron protestas en la entrada del auditorio.

Algunos responsables del FN, como el diputado Gilbert Collard, fueron rociados con líquido por los manifestantes, lo que provocó las protestas del partido, que consideró que las autoridades no hacen lo suficiente para impedir este tipo de acciones.

Le Pen repitió en su mitin las principales líneas de su programa, aunque se mostró particularmente dura con la inmigración.

En particular, la candidata ultraderechista aseguró que, si gana las presidenciales francesas, impondrá una "moratoria a toda inmigración legal" para "detener este delirio que nos está hundiendo".

Utilizaría ese tiempo para "analizar la situación antes de poner en marcha nuevas reglas y una nueva regulación mucho más drástica, más razonable, más humana y más controlable", recalcó.

Le Pen se presentó como la única candidata que lucha "contra la globalización galopante y descontrolada".

"Estas elecciones -indicó- son un referéndum entre quienes estamos a favor de Francia y quienes están en contra".

Temas

0
comentarios