Menú

Albiac, sobre las elecciones en Francia: "Lo que debería preocuparnos más es la tercera vuelta"

El colaborador de LD analiza los resultados de las presidenciales francesas y avisa de una cita clave.

Libertad Digital/esRadio
0
Gabriel Albiac | Libertad Digital

Gabriel Albiac ha analizado En Casa de Herrero, de esRadio, los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas. Tras valorar cómo Macron ha aplastado a Hamon y los socialistas franceses, en lo que considera una "operación maquiavélica" de François Hollande, Albiac ha advertido de que "lo que debería preocuparnos más es la tercera vuelta", en alusión a las legislativas de junio. Si sigue la tendencia actual, ha avisado, se producirá "una incompatibilidad total entre presidencia y parlamento". Con los datos actuales, un 41% de los diputados estarían controlados por la extrema derecha y la extrema izquierda: "El conflicto sería permanente".

Sobre el otro gran perdedor, Fillon, ha recordado cómo en su día, antes de las primarias, la derecha veía "imperdibles" estas elecciones. Con la elección de Fillon en lugar de Sarkozy, un candidato "muy anacrónico" y "con poco tirón", "surgieron las dudas". Además, ha recalcado el daño que le ha hecho el escándalo de los sueldos públicos de sus hijos y esposa: "En Francia se parte del principio de que a alguien a quien se pilla no es digno para ser presidente".

Para Albiac, lo más relevante de lo ocurrido el domingo es la desaparición de los "pilares de la V República", en alusión a la alternancia de derecha e izquierda, al no haber pasado ninguno de los dos partidos tradicionales. A partir de ahora, "va a funcionar con un esquema distinto y no hay manera de saber qué va a suceder".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation