Menú

Rivera espera que la victoria de Macron en mayo pueda "reagrupar" a Europa

Dice que el resultado francés es "esperanzador" frente a populismos como los de "Trump, Syriza o Podemos". 

Dice que el resultado francés es "esperanzador" frente a populismos como los de "Trump, Syriza o Podemos". 
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

Por primera vez en sus diez años de historia, Ciudadanos ha celebrado junto a representantes de un partido extranjero una noche electoral en otro país. Varias decenas de franceses residentes en España y simpatizantes de En Marcha, el movimiento que encabeza Emmanuel Macron, seguían este domingo la noche electoral en su país desde la sede naranja en Madrid, acompañados del secretario general del partido centrista, José Manuel Villegas, y de su líder en la capital, Begoña Villacís.

A última hora, y tras conocerse los resultados, el propio Albert Rivera se acercaba hasta la calle Alcalá para celebrar la "victoria" de su correligionario francés, que definía como una "gran noticia" para Francia y para Europa. El presidente de Ciudadanos, vitoreado durante su discurso por los simpatizantes de Macrón, afirmaba estar "muy contento por todos los europeos". A su juicio, lo ocurrido en Francia este domingo está en la senda del reciente resultado en Holanda, donde "el liberalismo derrotaba al populismo".

Esperanza frente al populismo

Por eso, calificaba de "esperanzador" el resultado de las presidenciales francesas, pese a que el Frente Nacional, encabezado por Marine Le Pen, vuelve a lograr, como en 2002, el hito histórico de entrar en la segunda vuelta. "Frente al Brexit, frente a Trump, frente a Syriza, frente a Podemos, yo creo que lo que está sucediendo en Francia es una dosis de sensatez y de esperanza, porque Europa se ha construido dando algún paso atrás pero siempre dando dos pasos hacia adelante. La victoria de Macron hoy, y espero que el 7 de mayo, sea un paso hacia adelante de la reconstrucción, de la reagrupación, como dice Macron, no solo de los franceses, sino la reagrupación de todos los que creemos en la Unión Europea" ha concluido Rivera.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios