Menú

Los votantes de Mélenchon no apoyarán a Macron: o abstención, o voto en blanco

Después de que el político de extrema izquierda evitara pedir el voto contra Le Pen, sus seguidores siguen su estela: apuestan por la abstención. 

LD/Agencias
0
Los votantes de Mélenchon no apoyarán a Macron: o abstención, o voto en blanco
Jean Luc Mélenchon | EFE

La mayoría de los militantes de La Francia Insumisa, el partido que lidera Jean-Luc Mélenchon, se han mostrado partidarios de la abstención o el voto en blanco de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, para la que el líder de extrema izquierda no había dado consigna de voto a sus seguidores.

Tras quedar cuarto en la primera vuelta con alrededor de siete millones de votos, Mélenchon se negó a ofrecer su respaldo ni al centrista Emmanuel Macron ni a la ultraderechista Marine Le Pen, si bien posteriormente sí que advirtió en contra de votar por esta última.

En lugar de ello, Mélenchon convocó una consulta online entre los militantes de su partido para que se pronunciaran sobre sus planes de cara a la segunda vuelta, entre los que no figuraba el voto por la candidata del Frente Nacional.

Según el resultado de la consulta, publicado este martes, el 36,12 por ciento se han decantado por el voto en blanco o nulo y el 29,05 por ciento por la abstención, mientras que el 34,83 por ciento se han inclinado por votar a Macron.

En la consulta, que se ha cerrado este martes a mediodía, han participado unos 243.000 militantes de los 430.000 inscritos en la plataforma en internet de La Francia Insumisa.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios