Menú

Macron y Le Pen votan confiados en su victoria

El candidato socio-liberal acude al colegio electoral de Le Touquet. Mientras, la líder del FN se refugia en su feudo de Hénin-Beaumont.

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito en todos los sondeos para la victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, votó este domingo en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática.

Acompañado de su esposa Brigitte, Macron abandonó el domicilio familiar en esa turística localidad sobre las 10.45 horas para dirigirse al Ayuntamiento, donde depositó su voto un cuarto de hora más tarde.

marine-cabina-voto-07052017.jpg
Marine Le Pen, en el colegio electoral de Hénin-Beaumont al que ha acudido a votar este domingo. | EFE

Por su parte, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, depositó hoy su voto para la segunda vuelta de los comicios en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia. Con apariencia seria y ante un buen número de periodistas, Le Pen, a quien las encuestas dan como derrotada, acudió a sufragar acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

También ha depositado ya su voto el presidente saliente, François Hollande, en la ciudad de Tulle, en el departamento de Corrèze, en el centro-sur del país. Hollande ha saludado a los miembros de su mesa electoral y a las personas que se habían concentrado a la salida del centro de votación, donde un votante le ha regalado una rosa.

Temas

0
comentarios