Menú

Los orígenes religiosos de Europa, a examen en Asuntos Exteriores

Esta semana Asuntos Exteriores, tras el atentado en Mánchester, profundiza en las raíces cristianas de Europa y su convivencia con otras religiones. 

Esta semana Asuntos Exteriores, tras el atentado en Mánchester, profundiza en las raíces cristianas de Europa y su convivencia con otras religiones. 
AAEE: raíces religiosas de Europa | Libertad Digital

Recientemente se ha conocido que Salman Abedi, el terrorista que presuntamente atacó el pasado lunes en Mánchester provocando la muerte a 22 personas, hizo una escala de cuatro días en Alemania en su viaje de vuelta al Reino Unido. Volvía desde Libia, país del que procede su familia y donde se encontraban su padre y su hermano, que ya han sido detenidos.

La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Mánchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque "inminente".

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, el segundo atentado yihadista mortal en lo que va de año en el Reino Unido.

Esta masacre perpetrada por un islamista deseoso de matar infieles incluso en el país que le acogió cuando tuvo que salir de Libia huyendo de la dictadura de Gadafi, se produce apenas unos días después de que se cumpla el centenario de la aparición de la Virgen María a unos pastorcillos en Fátima, un acontecimiento trascendente que habla de las raíces cristianas de Europa, algo que no se puede ignorar y menos a la luz de los estragos que el fanatismo religioso está causando dentro de nuestras fronteras europeas, como hemos podido comprobar hace sólo unos días en Mánchester.

Por este motivo, el programa de análisis y geoestrategia de Libertad Digital Asuntos Exteriores se centrará esta semana en las raíces religiosas de Europa, una civilización occidental asentada en el cristianismo pero donde conviven otras religiones como la judía o la musulmana.

La cita con Asuntos Exteriores será, como siempre, este viernes a las 22:00 en Libertad Digital TV (canal 125 de Movistar plus) y contará con el testimonio del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con el presidente de la comunidad judía en Madrid David Hatchwell, el padre Arturo Díaz, capellán del Monasterio de la Encarnación de Ávila, y el vicepresidente de la fundación Friends of Israel, Enrique Navarro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios